El gobernador Alfredo Cornejo cerró este sábado del Congreso de la Unión Cívica Radical donde aprobaron por unanimidad las listas de candidatos que el partido presentará de cara a las elecciones provinciales de octubre. En su discurso remarcó la importancia de las alianzas y la "búsqueda de consenso".
"En Mendoza hemos demostrado que, con orden, planificación y diálogo, se pueden alcanzar transformaciones concretas que mejoran la vida de la gente", dijo y agregó que "trabajamos para construir alianzas estratégicas que fortalezcan nuestra provincia y generen oportunidades de desarrollo para todos los mendocinos. Nuestra fortaleza está en la coherencia, en la búsqueda de consensos y en la defensa de un modelo que venimos aplicando desde el 2015 con los intereses de Mendoza por encima de cualquier especulación".
Por su parte, Andrés Lombardi, presidente de la UCR Mendoza, resaltó haber llegado a esta instancia con una lista de unidad y el cumplimiento de los plazos establecidos. “Apostamos a una lista de unidad y hoy podemos decir que todo el radicalismo está representado”, enfatizó, marcando diferencias con otras fuerzas políticas, en especial con el peronismo, “que no logra ordenar sus estructuras ni construir un proyecto provincial”, mientras que la UCR “cumplió con los plazos, ratificó su método en la Justicia y hoy presenta un equipo sólido para seguir gobernando”.
“Es una muestra de madurez, de confianza política y de trabajo en equipo”, dijo, subrayando que esta estrategia refuerza la unidad partidaria de cara a las elecciones de octubre. En ese sentido, afirmó que la alianza electoral “La Libertad Avanza + Cambia Mendoza”, comparte un plan de gobierno que prioriza el equilibrio fiscal, la reducción de impuestos, la mejora del sistema de salud, los avances en educación y un fortalecimiento histórico de la seguridad pública.
“Todo aquel que suscriba este plan de gobierno está invitado a formar parte”, afirmó, remarcando que las listas presentadas contienen a “los mejores hombres y mujeres del radicalismo” para seguir transformando Mendoza en los próximos cuatro años.