Los comicios en la provincia de Buenos Aires cerraron a las 18 con una participación del padrón que hasta las 16 alcanzaba al 50,5 por ciento según consignó la Junta Electoral del distrito. Desde la Junta Electoral afirmaron que los primeros resultados serán publicados cerca de las 21.
Los bonaerenses elegían 46 diputados y 23 senadores para renovar la mitad de la Legislatura, además de concejales en los 135 municipios de la provincia.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó hoy que los primeros datos oficiales se conocerán cuando esté el 30 por ciento de las mesas escrutadas, que suponen será cerca de las 21:00.
“Hoy es un día histórico porque es la primera vez que una provincia desdobla y organiza una elección con más de 14 millones de electores y con casi 7.000 locales de votación”, expresó.
Además, señaló que la jornada transcurrió con total normalidad, desde las 8 de la mañana, momento en que se abrieron todas las mesas: “No hubo largas filas, fue un proceso organizado y rápido”.

La vicegobernadora bonaerense y candidata a diputada provincial por Fuerza Patria, Verónica Magario, se mostró conforme con el nivel de concurrencia a las urnas en la provincia de Buenos Aires, al que calificó como “mucho mejor de lo esperado” en comparación con elecciones anteriores.
En diálogo con la prensa, admitió que la mañana electoral comenzó con cierta lentitud, pero afirmó que “los porcentajes están siendo bastante altos”, lo que, según evaluó, anticipa una jornada de mayor participación.