La candidata Adriana García, de Encuentro Plural, logró quedarse con el rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, luego de derrotar al candidato oficialista y vicerrector Gabriel Fidel al conseguir el 54% de los votos frente al 46% que logró el oficialismo radical universitario.
García entró al balotaje luego de haber salido segunda con el 29% de los votos en la primera vuelta contra el 37% que logró el oficialismo radical con Gabriel Fidel, como candidato en la elección del 9 de junio.

La flamante decana electa logró hacer alianzas con otras agrupaciones peronistas universitarias y canalizar el rechazo a las políticas del presidente Javier Milei contra las universidades. Es por eso que los salarios universitarios han caído fuertemente y el Damsu se encuentra muy desfinanciado, entre otros ajustes que implementó el libertario.

El oficialismo por su parte, no supo como despegarse de la cercanía que mantiene el gobierno de Alfredo Cornejo con el presidente Javier Milei y pagó en las urnas el apoyo que le da el gobernador al presidente.

Sin dudas lo que pasó hoy en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) es un fuerte llamado de atención, es que muchos afirman que el ámbito de esa casa de estudios, es una muestra de los cambios que después se dan en la provincial.