Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para el miércoles se espera un descenso de la temperatura en Mendoza. Además, rige una alerta amarilla por tormentas en el Sur de la provincia.
“Mayormente nublado con precipitaciones y vientos moderados del sector Sur”, indicó para mañana la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó tiempo inestable en la zona de Cordillera. La máxima rondará los 24 grados centígrados mientras que la mínima será de 11.
“Se espera el inicio de lluvias en la zona Sur, extendiéndose durante la noche hacia el Valle de Uco y la zona Este. Estas lluvias persistirán hacia la madrugada, siendo en general moderadas a intensas. No se descarta la caída de granizo”, indica el reporte meteorológico de Defensa Civil.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó para el miércoles una alerta amarilla por tormentas en el Sur de la provincia. La misma abarca Malargüe, gran parte de San Rafael y General Alvear.
Alerta del SMN
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.