En un esfuerzo por destrabar una causa que lleva más de una década sin respuestas, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza oficializó el ofrecimiento de una importante recompensa pública. El objetivo es obtener datos precisos que ayuden a dar con el paradero de Esteban Alberto Martellano, un vecino de Guaymallén de quien no se tiene rastro desde finales de 2012.
El caso: trece años de misterio
El hecho que motiva esta búsqueda ocurrió el 30 de noviembre de 2012. En aquella oportunidad, Martellano salió de su domicilio particular, ubicado en la calle Godoy Cruz de Villanueva, Guaymallén. Desde ese momento, su familia perdió todo contacto con él y la investigación judicial no ha logrado arrojar resultados positivos sobre su ubicación actual.

Detalles de la recompensa
La resolución oficial establece el pago de hasta 18.750 Unidades Fiscales (UF), lo que según el valor actualizado para el año 2025 representa una suma de $7.875.000.
Es importante destacar que el desembolso de este dinero está sujeto a condiciones estrictas:
- La información debe ser de calidad y suficiente para permitir el hallazgo.
- La localización efectiva de Martellano debe ser certificada por la autoridad fiscal o judicial interviniente en la causa.
Canales de comunicación
Las autoridades solicitan que cualquier persona que disponga de información de interés se comunique de manera inmediata a través de las siguientes vías oficiales:
- Líneas gratuitas: Dirección de Investigaciones al 0800-222-7627 o emergencias al 911.
- Teléfonos directos: (0261) 3857138 o a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional al (0261) 348-7844 / 45 / 46.
- Correo electrónico: [email protected].