Desde la mañana de este sábado comenzaron las lloviznas en varios puntos de Mendoza, incluso en el Este hubo caída de granizo pequeño, tal como había alertado el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo al parte oficial hay lluvias moderadas en el Este, e intensas en Lavalle, afectando la ruta 40. En Santa Rosa y Rivadavia hay fuertes lluvias con caída de granizo.
El alerta naranja continuará todo el fin de semana. Esto se debe a un sistema de baja presión sobre la franja central del país dará lugar a un período de abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas persistentes.
El SMN explicó que dicho sistema afectará principalmente a las provincias de Buenos Aires (incluido el AMBA), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y el este de San Juan y de La Rioja.
De hecho, el informe del organismo nacional advierte que las precipitaciones se iniciarían este viernes en el Sur y Oeste de Mendoza.
"Durante todo el período se esperan valores de precipitación acumulada que oscilarán entre los 20 y los 120 milímetros, aunque en algunos sectores podrán registrarse lluvias más abundantes, entre 120 y 150 milímetros, e incluso superiores”, agrega el texto.
Alertas por tormentas para Mendoza
Defensa Civil de la provincia lanzó una alerta amarilla por lluvias. "Se incrementarían a partir de la madrugada de mañana 30/08 en toda la provincia con abundantes precipitaciones por sectores”, advirtió el organismo.
Alerta por lluvias
Alerta por lluvias
En el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.