El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, formuló una denuncia penal y dio intervención a los organismos de protección de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad competentes luego de la difusión de un video en el que se observa a una mujer suministrándole cerveza a su bebé en el Tren San Martín.
La presentación fue realizada ante el Ministerio Público Fiscal, “a fin de que se investiguen los hechos que podrían configurar delitos de acción pública y se dispongan medidas urgentes de protección para resguardar la integridad física y la salud de la niña involucrada”.
Las imágenes se viralizaron en los últimos días en redes sociales y provocaron olas de críticas. En el video se observa a la bebé a upa de su madre tomando la bebida alcohólica desde la lata.
Asimismo, se remitieron comunicaciones formales al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la PBA y al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CABA. El objetivo es identificar a la niña y a la persona adulta involucrada y adoptar las medidas de protección integral que correspondan.
“El Ministerio de Capital Humano reafirma el compromiso institucional con la protección integral de los derechos de niños y adolescentes y destaca la importancia de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno para garantizar respuestas rápidas y eficaces ante situaciones que puedan implicar riesgo o vulneración de derechos”, expresa el comunicado.