La flamante rectora de la Universidad Nacional de Cuyo lleva varios años integrando espacios administrativos en la institución y logró hacerse con la rectoría luego de haberlo intentado en 2022 y en 2018.
Adriana García es profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia, licenciada en Historia por la Universidad Católica de Santa Fe y especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Cuyo.

Es profesora, investigadora y especialista en Historia Americana y Argentina. En la Facultad de Filosofía y Letras, en donde se desempeñó en cátedras como Teoría de la Historia, Fundamentos de la Historia y la Historiografía e Historia de las mujeres y género. Siendo además coordinadora de la Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género.
García fue secretaria académica de la Facultad de Filosofía y Letras entre 2002 y 2008, y luego fue decana de esa unidad académica durante dos períodos consecutivos, entre 2008 y 2014. En ese año, ocupó la Secretaría Académica del Rectorado de la UNCuyo, hasta 2018, cuando decidió lanzarse a las elecciones por la rectoría que finalmente perdería ante la reelección de Daniel Pizzi.

En su segundo intento a alzarse con las elecciones rectorales de la Universidad Nacional de Cuyo se vivieron unos comicios muy parejos. En los cuales la lista “Compromiso Universitario” integrada junto a Arturo Tascheret obtuvo el 48,49% de los votos.
En 2025 fue distinguida como Profesora Consulta de la UNCuyo “por su extensa trayectoria académica y compromiso con la historia, el feminismo y la universidad pública.” según reconocieron desde la Universidad.
García integra parte del sector del PJ dentro de la Universidad, por lo que su victoria representa un cambio de escena en la gestión de la UNCuyo, que llevaba 12 años de conducción del radicalismo. Al respecto, la nueva rectora declaró ante los medios que estas elecciones significan el fin de un ciclo: "Cambiamos la historia. Vamos a cambiar la historia, se terminó un ciclo, recuperamos la Universidad Nacional de Cuyo" argumentó.
A pesar de ello, luego de ganar las elecciones declaró la nueva rectora afirmo que "Encuentro Plural" se trata de un espacio conformado por dirigentes de diversos sectores políticos. Y es que parte de la campaña de García se centro en las criticas a la intromisión de la agenda de la política provincial en el espacio universitario.