Después del PasilloGate ante Rosario Central, Estudiantes de La Plata se ganó el afecto, el cariño y el aguante de varios hinchas de otros clubes en el fútbol argentino.
Uno de esos fue Javier Milei, claro que por cuestiones políticas.
Por eso Milei celebró la consagración de Estudiantes de La Plata en redes sociales.
El mandatario, quien no es conocido como hincha de Estudiantes sino que dice ser de Boca, festejó el título del Pincha con un escueto pero categórico mensaje en su cuenta de redes sociales. “EdeLP! Fin.”, escribió.

Este inusual apoyo a Estudiantes, que coronó una campaña institucional marcada por la polémica y el conflicto con la AFA .
Hubo una dura sanción a Juan Sebastián Verón) de 6 meses y están pendientes las 2 fechas a sus futbolistas, a cumplir en 2026.
El respaldo de Milei a Estudiantes se da cuando hay tensión entre el Gobierno nacional y la dirigencia del fútbol local.
La relación se tensó últimamente, luego de los cruces entre la dirigencia de Estudiantes y de la AFA, que incluyeron una protesta de jugadores que hicieron un pasillo de espaldas a sus colegas de Rosario Central, y las posteriores sanciones a futbolistas y hasta al propio Verón por parte del Tribunal de Disciplina.