Cornejo y Allasino se mostraron juntos: qué dijeron sobre la potencial alianza electoral
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Luján de Cuyo Esteban Allasino estuvieron en un actividad conjunta. Cómo vienen las negociaciones para los comicios de febrero.
Este artículo explica que Alfredo Cornejo y Esteban Allasino volvieron a mostrarse juntos y reafirmaron que avanzan en conversaciones para una posible alianza electoral entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza. Cornejo señaló que aún no hay un acuerdo cerrado, aunque consideró “lógico” que ambos espacios confluyan por el trabajo previo y la coincidencia programática. También cuestionó a La Unión Mendocina por sus alianzas pasadas, a las que calificó de incoherentes.
El texto detalla además que Allasino había asegurado días antes que el acuerdo estaba “cerrado en un 99%”, aunque desde el radicalismo moderaron esa afirmación. Aun así, las negociaciones se intensificaron y Cornejo incrementó su presencia en Luján de Cuyo, la única comuna gobernada por el PRO. Según se menciona, por presión del entorno de Milei, el PRO deberá aceptar un nuevo entendimiento con el radicalismo debido a la sintonía política que mantienen en la provincia.
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Luján de CuyoEsteban Allasino se mostraron este martes juntos y volvieron a referirse a la posibilidad concreta de una alianza electoral.
El primer mandatario participó de la inauguración del Centro de Monitoreo Integrado de ese departamento y, en ese contexto, habló acerca de los comicios del próximo 22 de febrero.
"Todavía no tenemos ninguna alianza, no hemos terminado de tener las conversaciones con los partidos. Estamos conversando entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza para terminar de confirmar eso", expresó Cornejo.
Asimismo, aseguró que "lo lógico" sería una convergencia entre el oficialismo provincial y el lujanino. "Hemos trabajado juntos con intermitencias pero bastante bien en estos dos. Sería una buena señal para los ciudadanos de Luján. Tenemos un programa similar". manifestó el Gobernador.
Junto a esto, aprovechó para cuestionar a La Unión Mendocina, que fue a las últimas elecciones como Provincias Unidas. "Los que tienen que dar explicaciones de esas alianzas raras son los que no trabajan juntos, votan distinto, piensan distinto y después van juntos", lanzó.
El PRO en Luján de Cuyo iría junto a Cambia Mendoza y LLA.
Las negociaciones del PRO y Cambia Mendoza
Días atrás, el propio Allasino se apuró y aseguró que el acuerdo electoral estaba cerrado "en un 99%". Desde el radicalismo fueron más cautos y alivianaron esa declaración, pero lo cierto es que los contactos se intensificaron.
De hecho, Cornejo aumentó en las últimas semanas sus actividades en la única comuna que conduce el partido amarillo.
Así el PRO, por insistencia del entorno de Milei, deberá aceptar regresar a un pacto con el radicalismo debido a la sintonía que actualmente maneja con ese espacio en Mendoza.