"Fuerzas del Cambio": el nuevo interbloque que integra el cornejismo
La diputada Pamela Verasay será la vicepresidenta del bloque que encabeza Cristian Ritondo, del PRO. Está conformado por la UCR, el MID, el PRO y Adelante Buenos Aires.
De a poco comienzan a acomodarse las fichas en el tablero y el Congreso de la Nación se perfila para un año en el que se discutirán reformas de fondo como la ley laboral. De cara a ese escenario, este martes se confirmó la creación de un interbloque que unirá al PRO, la UCR, el MID y Adelante Buenos Aires. El espacio es presidido por Cristian Ritondo (PRO) y la vicepresidenta es la diputada cornejista Pamela Verasay.
Verasay es la presidenta del bloque de la UCR que solo cuenta con seis legisladores. Los radicales se encuentran divididos y varios diputados nacionales de ese espacio han decidido dejar la bancada para sumarse a Provincias Unidas. Mientras tanto, Verasay y el otro diputado cornejista, Lisandro Nieri, integran el bloque de radicales que están alineados con el gobierno nacional de Javier Milei y dispuestos a colaborar para sancionar leyes de fondo.
Alfredo Cornejo junto a Karina Milei.
En ese mismo plan está el bloque del PRO que preside Cristian Ritondo y por eso se espera que "Fuerzas del Cambio" se convierta en un interbloque aliado de La Libertad Avanza. Esa es la postura que empuja el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, crítico de la línea que a elegido seguir la UCR Nacional con la elección de Leonel Chiarella como presidente del partido. Chiarella proviene del riñón del gobernador de Santa Fe Maxi Pullaro, que pregona una postura más combativa hacia el gobierno nacional.
El nacimiento del interbloque de la "Fuerza del Cambio" procura conservar la base de lo que alguna vez fue Juntos por el Cambio para respaldar la gestión de Javier Milei.