El presidente Javier Milei brindó este lunes una entrevista en el programa "El Observador", de Luis Majul, y cometió un error histórico cuando quizo criticar al kirchnerismo.
Antes de su viaje a Estados Unidos para reunirse con su par Donald Trump, el jefe de Estado realizó un extenso reportaje y celebró el acuerdo alcanzado con ese país. "Nos van a salir los dólares por las orejas”, aseguró.
“El crecimiento económico no es algo instantáneo, pero con la minería, el oro, el litio, tierras raras, uranio, energía nuclear, el petróleo, el gas y el campo, va a haber una avalancha de dólares”, expresó Milei.
Asimismo, sostuvo que la política económica del Gobierno "no se mueve un ápice" de lo definido. "No voy a cambiar la política porque la dirección es la correcta. No vamos a abandonar el equilibrio fiscal de ninguna manera”, agregó.
Sostuvo que los acuerdos con Washington hacen que “la Argentina no va a tener problemas de liquidez”, por lo cual “si el mercado no acompaña a la Argentina va a contar con el apoyo de Estados Unidos”. “Los ‘kukas’ decían que era humo, pero ahí está el tema del swap y todas las herramientas a disposición”, mencionó.
El error histórico de Javier Milei
Según el mandatario, la oposición “solo busca destruir, la única propuesta que tienen es parar a Milei, romper todo lo que hacemos, indultar a la condenada y hacer una reforma agraria. Quieren ser la Unión Soviética de 1917”, recalcó
Lo cierto es que La Unión Soviética no existía en 1917. A fines de ese año se concretó la Revolución Rusa. Recién en 1922, con la unión de Rusia, Transcaucasia, Ucrania y Bielorrusia, se fundó el Estado que existió hasta 1991.
En otra parte de la entrevista, señaló que “la condenada ‘Miss Tobillera (por Cristina Kirchner), condecoró a (Nicolás) Maduro con la orden del General San Martín. A un narcoterrorista, eso apoya el kirchnerismo, porque no condenan una dictadura si son amigos de ellos”, enfatizó.
Más adelante, aseveró: “Están apoyando un narco estado que se mete en los países, les manda espías y hace acciones terroristas, y no los condenan porque son socios en el ‘Socialismo del siglo 21’ esta idea que lanzó (Hugo) Chávez y hoy sigue Nicolás Maduro”.
En ese contexto, cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de quien señaló que tiene “una precaria formación económica y no sabe de equilibrio fiscal”.