El jefe de Gabinete,Guillermo Francos, afirmó este jueves que las acusaciones contra José Luis Espert, el primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, no son “una situación menor”, y sostuvo que pese a todo no debería “dar un paso al costado” en su postulación.
“No es una situación menor. Obviamente yo creo que Espert tiene que dar una explicación clara y contundente, pero no creo que tenga que dar un paso al costado salvo que diga que tiene algún tipo de responsabilidad, que no creo que la tenga”, dijo Francos en la AmCham.
“Tiene que dar una explicación clara para la opinión pública y salir de esta situación”, sostuvo el jefe de Gabinete, al tiempo que explicó que “la denuncia de Grabois” contra Espert “forma parte de la política a días de las elecciones”. Francos sostiene que las negociaciones entre la Argentina y Estados Unidos van “a tener buenos resultados”
El jefe de Gabinete aseguró que en las conversaciones sobre aranceles entre la Argentina y los Estados Unidos “vamos a tener buenos resultados” y elogió el tuit de hoy del secretario del Tesoro, Scott Bessent, porque indica que se ha “avanzado mucho” en las negociaciones bilaterales.
Al hablar hoy en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), el jefe de Gabinete indicó que los temas concretos del acuerdo entre ambos países “se van a saber seguramente la semana que viene” y recalcó que van a “ayudar a encontrar las soluciones que la Argentina viene buscando hace mucho tiempo”.
Consultado sobre si la oposición del Partido Demócrata al acuerdo entre los Estados Unidos y la Argentina puede perjudicar las negociaciones, Francos respondió: “Para nada, lo importante es el vínculo estratégico. Por algo Estados Unidos está buscando un aliado en América del sur y particularmente esta zona”.
“Así como nosotros tenemos nuestras cuestiones políticas internas, los Estados Unidos también las tienen. Cualquier elemento que el partido republicano y el presidente Trump utilicen para apoyar a un Gobierno con el que tiene sintonía, la oposición lo cuestiona inmediatamente”, añadió.