Por estas horas el peronismo mendocino es una olla a presión. Las diferencias entre los intendentes y el kirchnerismo no han sido resueltas y desde La Cámpora presionan a los intendentes para que no desdoblen los comicios municipales. En Maipú, un senador del PJ que está enfrentado con el intendente Matías Stevanato lo acusa de "caprichoso" por pretender obligar a los vecinos a ir a votar en febrero del año que viene.
"Stevanato debería responder: ¿En qué beneficia a los maipucinos gastar cientos de millones en desdoblar una elección?", disparó Duilio Pezzutti luego de que se conociera que el intendente maipucino estaría pensando postergar las elecciones de concejales.

"¿Le mejora la vida a la gente? ¿Van a tener más infraestructura los vecinos de los sectores más alejados? No, esto es un capricho de la casta", afirmó Pezzutti, que desde hace tiempo ha roto relaciones con el Ejecutivo municipal.
En realidad, la decisión de Stevanato no sería de forma aislada sino que la mayoría de los intendentes del PJ estarían decididos a postergar los comicios municipales hasta el 22 de febrero. Ese sería el plan de Flor Destéfanis (Santa Rosa), Omar Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz) y Emir Andraos (Tunuyán).
Desde el sector que encabeza la senadora Anabel Fernández Sagasti afirman que la estrategia de los intendentes de municipalizar los comicios debilita al peronismo en las elecciones nacionales y provinciales. Por eso presionan para que los comicios se realicen todos en la misma fecha.