El gobierno de Mendoza formalizó la convocatoria a elecciones generales provinciales para el 26 de octubre de 2025. Esta fecha coincidirá con las elecciones nacionales. Según señala el decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, la idea es "optimizar el proceso de votación".
En estos comicios, se renovará los mandatos de los Senadores y Diputados provinciales elegidos en 2022, cuyos cargos expiran en abril de 2026.
Una de las principales novedades de estas elecciones es la suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tanto a nivel nacional como provincial.
La organización de la jornada electoral, al ser concurrente, estará a cargo de la Justicia Nacional Electoral, pero la normativa provincial regirá para la elección de los cargos distritales.
El decreto también invita a los municipios mendocinos a adherir a esta convocatoria, para que renueven parcialmente sus Concejos Deliberantes en la misma fecha.
Sobre este último punto, Marcos Calvente, intendente de Guaymallén, ya se sumó a la medida. La decisión la hizo pública a través de sus redes sociales.