Nicolás del Caño dejó de ocupar una banca como diputado de la nación. El motivo está vinculado a acuerdos internos del Frente de Izquierda para rotar las bancas entre representantes de los partidos que lo integran. "Hoy dejo la banca de la Cámara de Diputados cumpliendo los acuerdos de rotación del Frente de Izquierda", expresó el dirigente que llegó al Congreso de la Nación en 2013 como representante de la provincia de Mendoza y luego en 2017 fue electo por la provincia de Buenos Aires.
"Orgullosamente alzamos nuestra voz en defensa de los jubilados, trabajadores, las mujeres, la juventud, del colectivo de la discapacidad y de todas las causas populares. Junto a mis compañeras y compañeros seguiremos dando pelea en las calles y en todos los ámbitos donde nos toque estar", manifestó Del Caño en las redes tras despedirse.
"Nuestra energía seguirá estando al servicio de darlo vuelta todo para terminar con este sistema de explotación y opresión y abrir paso a una sociedad socialista", concluyó. También renunció la diputada Vanina Biasi.
Quienes juraron como legisladores en su remplazo son Juan Carlos Giordano y María Mercedes Mendieta. Giordano y Mendieta, ambos del partido Izquierda Socialista, deberán completar los mandatos de Del Caño y Biasi que concluyen el 9 de diciembre de este año.