Arde el pueblo: las "traiciones" políticas en la tierra de los parientes
El intendente Alejandro Morillas llegó al cargo de la mano de Jorge Difonso, pero ahora cerró un acuerdo con con Alfredo Cornejo y Cambia Mendoza. Marcelo Romano será el candidato a concejal en la lista de Difonso.
San Carlos es la tierra en la que nacieron los últimos dos gobernadores de Mendoza: Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez. Sin embargo, el radicalismo lleva años sin poder hacer pie en las elecciones y como reza el dicho "nadie es profeta en su tierra". Pero el actual intendente, Alejandro Morillas, rompió lazos con los exintendentes Jorge Difonso y Rolando Scanio y se sumó a las filas de Cambia Mendoza. Era algo que se venía gestando desde hace meses pero que se oficializó en la presentación de listas.
El secretario de Gobierno de Alejandro Morillas, Sebastián Garro, es candidato a concejal en la lista de Cambia Mendoza. La relación entre Morillas y Jorge Difonso está oficialmente rota. El exintendente será candidato a diputado nacional y es el referente del espacio Provincias Unidas Defendamos Mendoza, y en San Carlos llevará como candidato a concejal a Marcelo Romano.
Alejandro Morillas junto a Alfredo Cornejo y Hebe Casado.
Hace poco tiempo, en 2023, Romano fue rival de Morillas en las elecciones a intendente. En aquel entonces Alejandro Morillas era el candidato de Jorge Difonso y se impuso con el 32% de los votos a Silvio Pannocchia (29,7%) y Marcelo Romano (28,6%). En aquel entonces Difonso festejó el triunfo de su delfín, pero hoy se encuentran en veredas enfrentadas.
Romano, que en aquel momento era referente del Partido Verde, dejó el espacio que encabeza Mario Vadillo y se sumó oficialmente a Provincias Unidas Defendamos Mendoza, en búsqueda de una revancha en su tierra.
Así están las cosas entre los "parientes". No sólo porque así se llaman entre vecinos en ese departamento del Valle de Uco, sino que también existe un parentesco real entre Romano y Alfredo Cornejo. Son primos pero desde hace años están enfrentados.