En medio de la polémica por los audios que sugieren presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Lule Menem, una de las figuras cercanas al círculo de poder de La Libertad Avanza (LLA), realizó un descargo en las redes sociales para desmentir su participación en cualquier tipo de irregularidad.
Con un tono de indignación, Menem calificó el hecho como una "burda operación política del kirchnerismo" y aseguró que su contenido es "absolutamente falso".
En su declaración, Menem expresó su sorpresa por tener que salir a desmentir una "maniobra" que, según ella, busca "manchar la honestidad y la imagen de un gobierno". El funcionario negó cualquier tipo de intervención en las contrataciones de la ANDIS, ya sea "de manera formal o informal".
"Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del Andis", afirmó, agregando que nadie le mencionó hechos de corrupción y que tampoco tuvo conocimiento de que "algo ilícito ocurriera en el ANDIS ni en ningún otro organismo del estado".
Asimismo, Lule Menem desestimó cualquier vínculo con los supuestos manejos de la agencia, asegurando que "jamás hablé con Karina Milei o con el presidente de la Nación sobre prestaciones, contratos o la actividad particular del ANDIS". En su comunicado, reafirmó su confianza en el gobierno y en la "integridad de ninguno de los funcionarios mencionados".
Finalmente, el funcionario vinculó directamente la aparición de los audios con el contexto político actual, señalando que "no es casualidad" que estas maniobras surjan "justo dos semanas antes de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, último reducto del kirchnerismo". Menem concluyó que, a pesar de estas "prácticas" que solo buscan un "rédito meramente electoral", la lucha contra la corrupción "no se detendrá".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, armó una agenda mediática con periodistas allegados al Gobierno para abordar la polémica. Según lo que él mismo comunicó, estará presente en el programa de Antonio Laje a las 9:00 de la mañana y luego, por la noche, en el programa de Luis Majul a las 20:00.