La vicegobernadora Hebe Casado celebró en las redes sociales la decisión de la Suprema Corte de rechazar el recurso presentado por un empleado de la Cámara de Senadores al que le habían removido la tutela sindical. El fallo estuvo firmado por Julio Gómez, Mario Adaro y José Valerio, ratificando lo dispuesto por la Quinta Cámara del Trabajo.
"La Justicia nos dio la razón. La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó que la estabilidad no se regala y que la tutela sindical no es un escudo para sostener privilegios en el Estado", expresó la vicegobernadora en sus redes en referencia a la exclusión de la tutela del empleado legislativo Rodolfo Adrián de Vega.
"Este fallo marca un precedente importante: los contratos temporarios no se transforman en cargos permanentes por el solo paso del tiempo, ni mucho menos por una postulación sindical de último momento", adhirió Hebe Casado celebrando la decisión de la Justicia.
"En Mendoza, ordenar el empleo público es una decisión política y una necesidad institucional. No vamos a permitir que el Estado sea rehén de intereses sectoriales. Quiero destacar el trabajo profesional y comprometido de los equipos de Legal y Técnica y Asesoría Letrada del Gobierno de Mendoza, que con solvencia jurídica defendieron el interés público", finalizó.
El empleado legislativo había presentado el recurso extraordinario ante la Corte afirmando que era víctima de "discriminación antisindical". En concreto, tildó de arbitraria la decisión adoptada por los tribunales inferiores y llevó su reclamo al máximo tribunal de Justicia.
Pero los jueces Adaro, Valerio y Gómez expresaron que no había indicio o hecho que "pudiera conducir a revertir el resultado del pleito". "El recurrente, no obstante, asegura que el pronunciamiento se apartó, con arbitrariedad, de la plataforma fáctica del proceso. Sin embargo, no detalla ningún hecho o indicio puntual, ni ninguna prueba concreta que pudieran conducir a revertir el resultado del pleito, por lo que no da cuenta de la conducta antisindical que invoca", se puede leer en la sentencia.