Desde que se aprobó, la semana pasada, la media sanción de la reforma laboral en el Senado; obviamente con los votos a favor del ex gobernador Rodolfo Suárez y de Mariana Juri, comenzó la polémica por el artículo 44 sobre las enfermedades y el pago del salario, debido a que se estableció en ése texto que ante enfermedades o accidentes no vinculados a la actividad laboral, el trabajador dejará de percibir automáticamente el salario completo y percibirá el 75% si se tratara de una enfermedad, y el 50% cuando derivara de una conducta voluntaria. Por ejemplo, una quebradura en un partido de fútbol, cuya actividad no tiene nada que ver con la empresa que lo contrata para trabajar.
Los dos senadores cornejistas votaron a favor de la reforma, pero ahora, tras la polémica, todo el Gobierno de Milei anunció que dará marcha atrás con el artículo y lo cambiará para facilitar la aprobación de la nueva ley laboral en Diputados el jueves que viene.

No se han pronunciado, pero seguramente los diputados cornejistas apoyarán la reforma y el cambio del artículo. Por lo que Suárez y Juri quedan en offside. O quizá sostendrán en ámbitos partidarios que ése artículo debería seguir como está. Lo cierto es que parece que no leyeron la reforma. Entre los dos tienen 18 asesores, 12 Juri y 6 Suárez.
Obviamente hay muchas cosas más para cuestionarles sobre la reforma laboral que votaron.

Ambos se encuentran en situaciones en las que deberían evitar estas torpezas. Es que Suárez, suena para volver a la Casa de Gobierno una vez que termine su mandato Cornejo. Ya está instalado en la opinión pública y muchos lo ven como el único cornejista que puede enfrentar a Petri. El lo niega, pero todos saben que el Rodi no siempre dice la verdad.
Y Juri, se está preparando para ser candidata a intendente de la Ciudad de Mendoza por el cornejismo. El mismo gobernador se cansó de tener en esa comuna a un intendente que no le responda plenamente o tenga planes políticos distintos a los que él define, y por eso está decidido a avanzar sobre Capital. Juri, ya está negociando con Cornejo para ir por la comuna como su candidata.