El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Demian Reidel, renunció esta tarde tras quedar bajo sospecha de casos de corrupción.
Así lo confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, que detallaron que Juan Martín Campos será el nuevo presidente del directorio y se hará cargo de su puesto.
El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Demián Reidel, que quedó bajo sospecha de presunta corrupción debido a que saldó deudas personales por 825 millones de pesos en apenas 18 días, rechazó las acusaciones al asegurar que el dinero lo obtuvo de operaciones “transparentes” que “constan en su declaración jurada”.
A través de una investigación del portal El Disenso, el funcionario logró suprimir pasivos que, hasta mediados de enero, lo situaban en una situación de “alto riesgo de insolvencia” ante el sistema financiero.
La dimisión de Demián Reidel se dio en medio de un proceso de renovación de autoridades, en la que solo prevaleció el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, Diego Chaher.
Se trata de uno de los funcionarios claves para el proceso de privatización que desempeña la administración, que integra el ecosistema del asesor presidencial Santiago Caputo.
De esta forma, luego de la asamblea de accionistas, el bioquimíco especializado en seguridad nuclear y reactores Juan Martín Campos liderará el directorio cuya vicepresidencia estará en manos del ingeniero químico Martín Porro, quien preside además la Comisión de Energía Atómica (CNEA).
Las direcciones estarán integradas por el abogado Diego Chaher; el ingeniero químico, Diego Garde, especialista en tecnología nuclear por el Instituto Balseiro; y Javier Grinspun, miembro desingado por la CNEA.
A través de su cuenta de X, el secretario de Asuntos Nucleares del Ministerio de Economía, Federico Ramos Napoli, oficializó los cambios y celebró las nuevas designaciones.
“Me complace anunciar que en el día de la fecha, debido al traspaso de las acciones de la Secretaría de Energía a la Secretaría de Asuntos Nucleares, celebramos asamblea para designar al nuevo Directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. el cual tendrá como mandato sostener los más altos estándares de seguridad y operación, completar la incorporación de capital privado y culminar la extensión de vida de Atucha I”, sostuvo.
Y añadió: “Agradezco a la gestión del directorio saliente y les deseo éxitos en sus próximos desafíos”.