Una de las críticas más recurrentes hacia la actual gestión de la UNCuyo fue la intromisión de la política partidaria en la vida universitaria. Por ese motivo, es lógico que Adriana García haya salido a bajar la espuma del peronismo aclarando que el voto que la lleva al rectorado "fue de personas que eligieron con autonomía y sin límites partidarios". La futura rectora tiene el desafío de no convertirse en lo que criticaba.
Ayer por la noche varios dirigentes peronistas fueron a la UNCuyo a celebrar con Adriana García y Ana Sisti. Para el PJ el triunfo de García representa un renacer de esperanza luego de años de derrotas electorales. García se sacó fotos con ellos y agradeció el apoyo, pero hoy dejó claro que la UNCuyo debe recuperar su diversidad. Un mensaje para Matías Stevanato y los dirigentes del ciurquismo que se subieron al triunfo.
"Dicen que llegó una conducción filoperonista, pero yo quiero decirles que en realidad lo que ha llegado a la universidad es justamente lo que debe ser: la diversidad. Porque encuentro plural es eso. Hay peronistas, hay independientes, hay radicales. Ese fue el objetivo de nuestra campaña", manifestó Adriana García en diálogo con Radio Mitre.
En este sentido, destacó que obtener el 53% de los votos significa que fue respaldada por mucho más que el peronismo. "La vida universitaria nos reúne a todos. El 53% está demostrando que no es solamente una agrupación", destacó.
Pero al mismo tiempo, la futura rectora admitió que su respaldo tiene un corte opositor vinculado al malestar que muchos tienen con la impronta radical que tiene la actual gestión. "En este momento en el gobierno de la universidad está el radicalismo e indudablemente nosotros, que éramos de la oposición, reunimos a número mayor de personas que estaban en otros partidos políticos. Pero la Universidad no es un partido político y el voto fue de personas que eligieron con autonomía, sin límites partidarios", aseveró.