Un resultado puede tener muchas interpretaciones y los Cuyis se burlan del esfuerzo de la política por capitalizar las elecciones de la UNCuyo. Pero también reconocen que se enteraron que varios radicales se pusieron contentos con el triunfo de Adriana García.
"¿Lo decís por un intendente?" bromearon las ratitas. La verdad es que había correligionarios que querían que pierda Gabriel Fidel y lo identificaban con un cornejismo que ha llevado a la UCR a las faldas de Javier Milei.
Irónicamente, el cornejismo afirma que Fidel perdió por la situación salarial de los docentes universitarios como consecuencia de las políticas de ajuste del gobierno nacional. "Dicen que es culpa de Milei pero los diputados cornejistas protegen a Adorni. Y votaron en contra del financiamiento universitario", se rieron los Cuyis.
Pero las ratitas también le dedicaron un párrafo a los peronistas que se quieren adjudicar los laureles. "Festejaron más el triunfo de Adriana García que los goles de Messi en el Mundial", comentaron y recordaron que la propia García salió a tomar distancia de esa interpretación.
Sin embargo, con el resultado puesto el gobierno también salió a identificar a Adriana García con el peronismo. Más específicamente, a agitar el fantasma de un regreso del kirchnerismo. "Se están poniendo tóxicas las alianzas políticas", cuyichearon.
"Los que están de luna de miel son el Fiscal de Estado y un funcionario del gobierno que se fueron a ver el Mundial a Estados Unidos", dijeron entre risas respecto al viaje de Fernando Simón y el subsecretario de Relaciones Institucionales, José María Videla- Ambos se fueron con todo pago a ver el partido de la Selección Argentina contra Argelia en Kansas. ¡CHAN!
"Dicen que se ganaron el sorteo de un banco privado. Casi tan suertudo como D’Agostino que tiene amigos que lo protegen en la Justicia", finalizaron.