El Ejército estadounidense hundió el miércoles otra presunta embarcación dedicada al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico oriental, causando la muerte de cuatro hombres, informó el Comando Sur de Estados Unidos.
La embarcación era operada por organizaciones terroristas designadas y la inteligencia estadounidense confirmó que “se desplazaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y participaba en operaciones de narcotráfico”, señaló el comando en una publicación en X.
“Un total de cuatro narcoterroristas masculinos murieron, y ningún efectivo militar estadounidense resultó dañado”, añade la publicación.
El ataque se llevó a cabo por orden del secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, según la publicación, sin que se ofrecieran pruebas.
Desde principios de septiembre, el Pentágono ha hundido más de 26 presuntas narcolanchas en el mar Caribe y el Pacífico oriental, provocando la muerte de al menos 99 personas a bordo de las mismas.
En las últimas semanas, la Administración Trump ha dicho repetidamente que las fuerzas militares de Estados Unidos comenzarán “muy pronto” ataques terrestres dirigidos contra narcotraficantes en el Caribe, lo que ha intensificado la tensión entre Washignton y Caracas.