Alfredo Cornejo se reunió con Diego Santilli y expresó su apoyo a las reformas estructurales que la gestión de Javier Milei busca implementar en la segunda mitad del mandato.
El encuentro se produjo en el marco de las rondas de reuniones con 20 gobernadores que Diego Santilli activó desde antes de asumir para acercar posiciones rumbo a la aprobación del Presupuesto 2026 y las futuras reformas laboral, impositiva y del Código Penal que planea la Casa Rosada.
En una conferencia de prensa conjunta la Casa de Gobierno, Santilli remarcó que su tarea es “ayudar en todos los proyectos que los gobernadores empujen para el bien de sus provincias”, en el contexto de un país que “viene de una etapa de estabilización y ahora debe pasar ala de crecimiento, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, las pymes, los gobernadores y todos los argentinos”.
“Para eso necesitamos reformas estructurales y también necesitamos un Presupuesto”, dijo y destacó que el acuerdo anunciado por el Presidente con Estados Unidos representa una oportunidad para provincias como Mendoza.
“Nos abre mercados de exportación y es un paso enorme que tenemos que aprovechar”, sostuvo. Por último, Diego Santilli aludió al potencial de la minería al destacar que “Argentina podría exportar 12 o 13 veces más. Algo tenemos que mejorar, cuidando el medioambiente y trabajando de manera ordenada con gobernadores y el Congreso”, añadió.
Por su parte, Cornejo dijo que conversaron sobre “las oportunidades que se abren en materia de reformas estructurales” y, en sintonía con la agenda de la gestión libertaria, agregó: “Argentina las necesita, y yo soy uno de los que las promueve”.
A su vez, el gobernador destacó el reciente acuerdo con Estados Unidos al considerar que todo entendimiento con países de “grandes consumidores de productos que Argentina tiene es beneficioso; si algo nos perjudica son las barreras que nos autoimponemos”, agregó.
También celebró la publicación en el Boletín Oficial de la autorización del préstamo Fonplata por 75 millones de dólares para su provincia, gestionado por el Ministerio del Interior y destinado a obras vinculadas con agua potable.
“Agradezco esta gestión a Santilli. Ese financiamiento es clave para proyectos que ya veníamos ejecutando”, dijo el gobernador. Mañana, en tanto, el ministro del Interior se trasladará hacia Neuquén para continuar la ronda de encuentros con el mandatario Rolando Figueroa.