Mientras el resto de los intendentes peronistas especulan hasta último momento para definir el calendario electoral, el intendente de Lavalle, Edgardo González, decidió adelantarse y confirmó que los vecinos de ese municipio votarán el 26 de octubre. Es decir, unificó la fecha con los comicios nacionales y provinciales, por los que los lavallinos solo deberán ir una vez a las urnas este año. Horas más tarde Celso Jaque definió lo mismo para Malargüe.
Esta semana Alfredo Cornejo anunció la unificación de los comicios provinciales con los nacionales e invitó a los intendentes a adherir a esa fecha. Los jefes comunales radicales rápidamente se plegaron a esa decisión, pero los intendentes de la oposición aún no se definen. Salvo González que ya anticipó que en Lavalle los concejales se elegirán el 26 de octubre.
Mientras tanto, Matías Stevanato (Maipú), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz), Omar Félix (San Rafael) y Emir Andraos (Tunuyán) aún no confirman la fecha.
En San Carlos, Alejandro Morillas terminó fijando elecciones para el 26 de octubre rompiendo la tradición sancarlina de ir a elecciones en forma desdoblada. Mientras tanto, en Luján de Cuyo Esteban Allasino estaría evaluando desdoblar y convocar a elecciones para el 22 de febrero del año que viene.
En Rivadavia, municipio que conduce Ricardo Mansur pero que se encuentra de licencia por enfermedad, aún no han confirmado la fecha de las elecciones.
Los intendentes tienen tiempo hasta el viernes para decidir si unifican o desdoblan la elección de concejales.