Las elecciones en la UNCuyo han significado un duro cachetazo de la realidad para el oficialismo. Tanto para el oficialismo universitario como para el provincial. Mientras el cornejismo sostiene que el voto se inclinó por una "variable salarial" vinculada a las políticas de ajuste de Javier Milei, los números afirman que Adriana García recibió un aluvión de votos en segunda vuelta mientras que Gabriel Fidel apenas aumentó los suyos.
El primer dato categórico del escrutinio es que Gabriel Fidel sumó solo 870 votos entre la primera y la segunda vuelta, mientras que Adriana García casi 4000. Es decir, a Fidel, prácticamente lo votaron las mismas personas que semanas atrás. En los comicios del 9 de junio votaron 17.669 personas y la lista de Fidel (Sumar Universidad) se hizo con 7447 votos, mientras que la de Adriana García (Encuentro Plural) apenas llegó a 4.691 votos. Pero al contar los votos 16.886 del 23 de junio la torta se dio vuelta y García sacó 5.574 votos contra los 8.312 de Fidel.

Los números demuestran que Adriana García se llevó la enorme mayoría de los votos de los otros dos candidatos: Javier Ozollo e Ismael Farrando. Algunos empadronados que asistieron el 9 de junio no votaron el 23 de junio y el intento de Fidel de "Sumar", no funcionó.
Pero hay un segundo dato contundente que llama la atención: Gabriel Fidel perdió por amplio margen en la votación de los no docentes del rectorado. El actual vicerrector solo consiguió 181 votos mientras que la lista de Encuentro Plural sumó 328 adhesiones.
"Creo que ha sido una elección donde se ponían muchas cosas en juego en un momento difícil para las universidades públicas y creo que eso también es lo que se expresó", manifestó Gabriel Fidel tras los comicios y reconoció que "la política repercute" en la universidad.